domingo, 18 de octubre de 2009

Solidaridad con los Yukpas!!!





Comunicado de Organizaciones Internacionales en apoyo a la lucha que libra el Pueblo Yukpa de la Sierra de Perija Venezuela en defensa de su territorio Ancestral. Comunicado emitido luego de violentos hechos ocurridos en la localidad de la Sierra de Perijá (Venezuela) en los que resultaran varios indígenas asesinados y numerosos de ellos heridos.


En dicho comunicado se rechaza la criminalización y persecución a la que esta siendo sometido el Cacique Indigena Sabino Romero y la Comunidad de Chaktapa asi como también el Prof. Lusbi Portillo del Grupo Ecologista y Defensor de los Derechos Indígenas Homo et Natura.


Se hace un exhorto al Gobierno de Venezuela a suspender cualquier explotacion minera que tenga como base cualquier territorio indigena de ese País, así como tambien un llamado a la Solidaridad Mundial a favor de la Comunidad Yukpa.



Para pegar este audio en tu sitio web, compartir y difundir baja el código en la siguiente dirección:

http://www.goear.com/listen/06fc8a3/sOLIDARIDAD-CON-LOS-YUKPAS-organizaciones-e-individualidades

4 comentarios:

  1. Me alegra saber que los colectivos americanos han estado al pendiente de esta terrible situación ¡Apoyo para el profe Lusbi!

    ResponderEliminar
  2. compañeros, compañeras

    este pretendida carta firmada por el MST y Vía Campesina es una propria MENTIRA

    cse puede leer aqui el comunicado OFICIAL firmado por Alexandre Conceição Coordinador Brigada Apolônio de Carvalho MST y Vía Campesina

    Ello, con compañeros voceros del MST han confirmado que NUNCA EL MST A FIRMADO UN COMUNICADO COMO LO QUE ESTA PRESENTADO

    http://www.larevolucionvive.org.ve/spip.php?article499/

    Compañeros, nuestro enemigo es el capitalismo, no hay que dividirnos entre nosotros con pretexto de divergencia ideológica.

    Utilizar el MST para difundir malas ideas se va frente a los procesos revolucionarios que ocurren aquí en América Latina.

    Compañeros, antes de publicar este falso comunicado, hay que verificar si la manipulación no esta también verificada con el EZLN, la MINGA colombiana y la CONAIE en Ecuador

    Ante esto, yo pregunto a los webmasters de no difundir mas este comunicado FALSO con respeto a los compañeros del MST y los indígenas Yukpa. Y si se quede publicado, por favor, precisa lo que dice REALMENTE el MST

    gracias a vosotros no participar a la mala propaganda anti revolucionaria

    un saludo

    desde Caracas

    Gregoire Souchay por : http://www.larevolucionvive.org.ve/

    ResponderEliminar
  3. Luis González, Mérida20/10/09 7:32 p. m.

    Claro y Sabino, Lusbi, y quienes lo respaldamos somos de la cia y los ministros cabrones y las transnacionales del carbón y el ejercito y la guardia y los paracos pagados por los ganaderos y corpozulia con sus empresas son buenos buenitos y benditos. Claro, así si les gustaria que aparentaran ser las cosas aunque sea mentira para quedar bien ante el mundo asi se estén cagando en la dignidad de los pueblos indígenas. De verdad que esta unidad que tu llamas con los traidores es una unidad infame que sólo cuida las apariencias, pero recuerda, mientras haya intereses transnacionales y de Corporaciones Nacionales y de grupos de milicos asociados a ratas ganaderas y hacendados pues aquí los de abajo siempre resultarán siendo sospechosos de toda culpa y de paso tendrán que agradecer al nuevo amo que se ha unido con el viejo, la vejación, burla y humillación.
    Al camaradada no se le ocurre decir más nada, fijate que ya no se habla ni de la IIRSA, Ni de las Carboníferas, Ni de la Contaminación de Las Aguas Fruto de la Explotación del Carbón, ahora el tema es que Sabino, su Familia y Su pueblo según el Gobierno Bolivariano y "Socialista" y todos sus cabrones, ... pues Sabino,... hay que culparlo EL ES EL CULPABLE.

    Coño, lástima que aquí haya tanto cabrón!

    VIVA SABINO ROMERO COÑO
    VIVA LA RESISTENCIA INDÍGENA
    ¿500 AÑOS NO BASTAN?
    La Solidaridad de los Explotados, Excluidos y Marginados no puede ni debe ser con los de arriba, aquí sigue abiendo Arriba y Abajo
    No Hay Medio, nuestra lucha es por la postergada emancipación y no podemos callar tanta mentira y humillación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de tu respuesta compañero

    el problema es aue hay un confuso por mi parte. buscando un falso comunicado que se puede leer aqui :

    http://www.elpueblosoberano.net/?p=3930

    el titulo solidaridad con los yukpas para el objeto audio como el de aqui. y este objecto audio hacia referencia a la carte pretendamente firmada por el mst y via campesina. Simplemente yo creía que fue lo mismo con este articulo pero fue un regretable confuso.

    pues mi comnetario no trata de la lucha de los yukpas, legitima y justa, es claro, lo que se denuncia es la falsa carta

    el comunico oficial del mst se puede leer aqui :

    http://www.larevolucionvive.org.ve/spip.php?article499

    pero pana, no se vale usar insultos para un error de comprensión de los dos lados. pues, olvidando este confusion, apoyo a sabino romero, apoyo a la resistencia indigena y toda mi solidaridad con lo pueblo yukpa, no hay que dudar de esto.

    por fin se invite a visitar el sitio larevolucionvive y tu podrà ver lo que te dicho, que es el cqnql del poder popular y que apoya a las luchas populares y indigenas

    saludo revolucionario

    greg

    ResponderEliminar